domingo, 26 de agosto de 2012

Movimiento Hippie

El movimiento hippie tuvo su origen a mediados de la década de los sesentas siendo la subcultura más importante de esa época. En un principio el movimiento se generó en Estado Unidos para luego extenderse a Europa y a todo el mundo.

La ideología hippie nace como una crítica y rechazo a la sociedad, condenando su materialismo, su violencia, su mediocridad y su burocracia; surgidos en la segunda guerra mundial. Igualmente, estaban hartos de la segregación racial, del machismo, de la intervención bélica de Estados Unidos y de todas las leyes y normas que se les imponía. Es así que, se funda esta nueva subcultura donde los valores que sobresalen son el amor a la libertad, a la naturaleza y a su espíritu.


Este movimiento se destacó también artísticamente.  Su estilo fue la psicodelica y la multiplicidad de colores inspirados en las drogas alucinógenas de la época y que se plasmaba en: moda, artes gráficas y sobre todo en la música, en cantantes como Janis Joplin y en bandas como Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd entre otras. 
Festival Woodstock
 
Poco a poco gente de todo el país comenzó a manifestarse, los jóvenes comenzaron a tomar conciencia de que personas como ellos morían día a día lejos de lo que amaban por pelear por otros. De esta forma las protestas se hicieron masivas, Las reuniones de los hippies se volvieron cada vez más conocidas, pero la que quedó instalada en la memoria, fue el festival de “Woodstock” en 1969, en el cual se reunieron durante tres días, medio millón de jóvenes. Algunos grupos comenzaron a surgir con una actitud contestataria, pero lejos de toda violencia como forma de expresar que la violencia no era el único modo de solucionar conflictos, sino que el discurso, tal como lo había demostrado Gandhi en 1947 (India).


Los jóvenes, a partir de la década del ´50 luego de las mejoras económicas y el aumento en la productividad generados luego de la segunda guerra mundial, en medio de la denominada "guerra fría", comenzaron a rechazar estas posiciones cómodas y burguesas. Todas estas transformaciones en la sociedad, fueron incubando la protesta juvenil que vendría.
La década del ´60, en los Estados Unidos y en los países centrales, traería todavía aun más mejoras en lo económico. Comenzó así, una etapa de consumo de masas. 

Iniciaron una búsqueda hacia una vida espiritual y en contacto con la naturaleza. 
Por sí mismo el movimiento no tiene un carácter ideológico/político específicamente definido o una organización homogénea o estable, aunque generalmente se tiende a ideas y modo de vida con tendencia claramente inclinada a una perspectiva de socialismo libertario y ecologismo. Ademas comenzaron a cambiar los valores sociales, la institución "familia" dejo de ser el núcleo de contención afectiva, los jóvenes comienzan a realizar experiencias no convencionales, sumándose la denominada "revolución sexual" que trae con ella una fuerte demanda del feminismo junto con el surgimiento de las píldoras anticonceptivas, y provoca una liberación homosexual.  

En conclusión el movimiento hippie fue un movimiento pacifista que busco la no violencia en el mundo, sus ideales fueron tan revolucionarios llegaron hasta Chile.



15 comentarios:

  1. Todo eso es muy bonito, después que termino la guerra hubo tiempo dinero y sobretodo paz nueestro hermano mayor " El tio Sam " puso las condiciones y crecieron las flores en america yy europa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. gracias a esta página descubrí que era hippie y que me gusta la escarcha. muchas gracias VIVA LOS HURONES Y ERIZOS DE TIERRA <3<3<3.
    Se despide atentamente hurones y erizos s.a ARRIBA LA ESCARCHA, LA ESCARCHA ES MI MOTIVO PARA VIVIR.

    ResponderEliminar
  4. es interesante que alguien hable de la escarcha pq yo también la consumo!!!! :D y pensar q estaba solo en el mundo :').ARRIBA LA ESCARCHA! vamos que se puede legalizar!

    ResponderEliminar
  5. en este preciso momento estoy consumiendo escarcha y veo hurones rosados con alas ,apoyo profundamente al eñor del comentario de arriba ... mmm.. un dato para los que se quieran unir a la agrupación "ESCARCHA POR UN FUTURO MEJOR" la vedo a 1000 contactar a : 37901340

    ResponderEliminar
  6. muy bien,se nota que ai profunda mentalidad en cambiar el futuro por uno mejor,apoyo al 200% la venta tranfuga que la sra.pilar hace ya que no nos dejan ser libres tendremos que vender tranfugamente! VIVA LA ESCARCHA FOREVER!,ese numero sera muy exitoso en unos dias mas(la escarcha no hace mal solo causa retraso mental y hurones rosados,solo unos detalles ;) )

    ResponderEliminar
  7. paso por esta pagina consultando si alguien se quiere unir a mi nueva iglesia :) en esta nueva iglesia la escarcha es bien venida , si es consumidor .... siéntase como en su casa no le hagan caso al caballero gay de arriba no causa retraso mental :l al contrario te cambiara la vida :D

    ResponderEliminar
  8. si causa retraso mental un ejemplo es usted señora rara y desconosida solo le ocmpran escarcha sus amigas de esquita,PUTINA de quinta!!!PD:me unire a su iglesia,
    PD de PD:la escarcha se me agota
    PD3:paisana valla a curarse con el pisco del papa <3 jaja

    ResponderEliminar
  9. que habla ? no me espante los clientes... apropósito se le apetece escarcha ? 2x1 el domingo hay misa, lleve dinero es día de donaciones ,se despide atentamente "heidi 2.0" ;)

    ResponderEliminar
  10. heidi,no e espanto los clientes solo ago el ritual para conocer gente q consume escarcha,obio la misa es inolvidable por dios LA PAZ DEL SEÑORITO A TODOS!!,escarcheros asi nos llamamos nosotros los apostoles de la escarcha!,asaltare un banco para llebar a las donaciones.se despide atentamente "tu escarcha bn rankia 3.0"

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias me sirvió para un trabajo (y)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias me sirvió para un trabajo (y)

    ResponderEliminar
  13. LA ESCARSHA ES BIDA YO AHORITA LA COMO, Y HAY UN HURON LA MAR DE WAPO COMIEN12 A MI GATO Y MIS CORDONES VIVA LA ESCARCHA Y LOS HURONES ROSADICOS

    ResponderEliminar
  14. Es triste pensar que la generación actual está llena de motes, donde los políticos, empresarios y el mísmo gobierno, crea rebeldes de moda militar y todos obedecen sus reglas, por eso es que sin darse cuenta los combirtieron en uno más de los milicos pero con la moda rebelde de afuera, hoy tenes que ser de izquierda quieras o no! y crearon un modelo donde está prohibido pensar por uno mísmo y todos obedecen las reglas, como decia un político que no recuerdo ahora: "Les hemos dominados con los juegos electrónicos enseñandoles a matar que ya están listos para ir a la guerra"... con estas palabras ésta generación aprendió a odiar la vida y a morir por nada....

    ResponderEliminar
  15. Fue una época delos jóvenes de esto ves muy bonito por la paz la ecología y no ala guerrera y la violencia que debería volver ahora en este tiempo actual

    ResponderEliminar