Moda hippie en los 60's

Vestimenta

La ropa y su estilo mostraban la rebeldía y la necesidad de liberarse de todas las restricciones sociales. La libertad era una de las bases fundamentales del movimiento hippie, y esto se expresaba en la vestimenta. Los hippies buscaban liberarse de las normas de vestimenta establecidas hasta ese entonces y se oponían a la producción en masa de todo tipo, y por esto, en vez de comprar sus prendas en las casas más conocidas de ropa, optaban por la manufacturación de prendas más rústicas, simples y naturales.

Ropas de colores brillantes (de estética psicodélica) o, en su defecto desteñidas: camisas floreadas o muy coloridas, largas faldas, pantalones de campana,etc. Se inspiraron también en estilos de vestir no occidentales, como las ropas nativas americanas, de la India o africanas, y adoptaron símbolos como la flor o motivos de los indios americanos. Muchos de los hippies se confeccionaban su propia ropa, en protesta ante la ''cultura consumista''.

 

Significado de la cruz de nerón


La CDN -símbolo por la Campaña de Desarme Nuclear- se popularizó en los 60 y 70 especialmente en el Reino Unido, tras comenzar a ser utilizado contra la guerra en general por el movimiento hippie y las protestas contra la Guerra de Vietnam a lo largo del mundo. 




Música


Doors electra publicity photo.JPG
The Doors

No se puede encasillar 
en un solo género la música escuchada por el movimiento, se caracterizaban por escuchar, interpretar y componer rock psicodélico, rock progresivo, música folclórica local, folk-rock, acid folk, etc.

También por apreciar tocar música en las casas de amigos o en fiestas al aire libre como en el "Human Be-In" en la ciudad de San Francisco, California, o en el Festival de Woodstock en 1967.

Iconos

Bob Dylan - Azkena Rock Festival 2010 2.jpg
Bob Dylan

John Lennon



Jimi Hendrix 1967.png
Jimi Hendrix

Pink Floyd

Rolling Stones
Grateful Dead




Festival de Woodstock



El 15 de agosto de 1969 cerca de medio millón de jóvenes se reunieron en las praderas de Woodstock, al norte del estado de Nueva York.





El motivo principal era la música y comprobar que no estaban solos en su lucha pacífica contra el sistema.





Fue el festival de las flores y la consagración final del movimiento hippie.





Mujeres y hombres, niños y grandes, blancos y negros. No hubo distinción de nada en esa oportunidad. Ni siquiera la lluvia que cayó en la jornada evitó la algarabía de la muchachada.






Un festival de paz y amor que fue recibido como tal entre los asistentes. Destacadas estrellas de la música de ese entonces se dieron cita en el evento.




Fueron tres días de entretenimiento, es decir 15, 16 y 17 de agosto de 1969. Quienes llegaron temprano pudieron acampar y disfrutar de las actividades. WOODSTOCK DÍAS DE AMOR Y PAZ.




Artistas como Bob Dylan, The Who, Janis Joplin y Joe Cocker, entre otros, participaron del recital. Jimi Hendrix también estuvo presente en el magno evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario