El movimiento hippie y la Guerra Fria

El movimiento hippie fue uno de los mayores problemas dentro de bloque capitalista, en EEUU.


Renegaban del nacionalismo y de la regulación estatal así como de la mercantilización y burocratización de la vida cotidiana, como también del comunismo y del capitalismo. Esto se lo solía hacer mediante la participación en activismo radical o mediante la práctica de la simplicidad voluntaria.


Se suele estar en desacuerdo con los valores tradicionales de la clase media y de la burguesía así como los de la burocracia. Se considera el paternalismo gubernamental, el militarismo, las empresas multinacionales, y los valores sociales tradicionales como parte de un Sistema que, a sus ojos, guarda poca legitimidad o es esencialmente opresivo.
En definitiva, USA estaba en contra del movimiento hippie porque lo consideraban una ridiculización del país, una conducta indigna americana.


Los hippies estaban en contra de la guerra de Vietnam

La guerra de Vietnam, fue también un hecho clave, que mostró al movimiento en total oposición al conflicto bélico, su gran inconformismo se manifestó en diversas movilizaciones en contra de la guerra y de todo tipo de violencia.

Los eslóganes: “…hagan el amor , no la guerra…”, contrastaban con la violencia social.


En general se podría mencionar la tendencia de adoptar un modo de vida comunitario, basado en el amor, la paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada